miércoles, 30 de marzo de 2011

LA ORACIÓN PUEDE CAMBIAR TODO


LA ORACION PUEDE CAMBIAR TODO

Preparado por:
Pastor. Jorge Enrique López.

Y los mensajeros volvieron a Jacob, diciendo: Vinimos a tu hermano Esaú y el también viene a recibirte y cuatrocientos hombres con él. Génesis 32: 6.

La agenda de Dios fue escrita desde antes de la fundación del mundo. Todo lo que esta escrito allí es el propósito de Dios con cada una de sus creaturas y cada uno de sus propósitos. Ello es rígido, inamovible, inexorable. En otras palabras; que no se puede cambiar.

Afortunadamente hay algo que mueve a Dios a cambiar hacia su pueblo. Es la Oración. Jacob había malgastado 20 de sus mejore años. Regresaba a casita cargado de triunfos, dinero, fama etc. Pero no contaba con que su hermano Esaú venia a tomar revancha contra él, por la primogenitura que Jacob le había hurtado con engaños.

A Jacob se le derritió el corazón como se derrite la cera con el fuego. Se dio cuenta que de nada le serviría su dinero, su posición sus rebaños. Entonces entendió, que la única opción era caer de rodillas ante la presencia de Dios, y así lo hizo.

Los versos 22 al 24 nos explican que Jacob, se humilló ante el Señor aquella noche y oró con Dios, y la respuesta no se hizo esperar. Aquella humillación fue tan grande, fueron tantas las lágrimas, las decisiones, que Dios se conmovió.

El capítulo 33; verso 4. Del mismo libro, Dice: Pero Esaú, corrió hacia su encuentro y le abrazó, y se echó sobre su cuello, y le besó; y lloraron.

Y el verso 12 dice: Y Esaú dijo: Anda, vamos; y yo iré delante de ti.

El que venía a destruir, a matar, Dios le pone el sentir de besar, de abrazar, de perdonar. Y no solo eso: Ahora va delante de Jacob como guarda de su hermano: Que motivó a Dios a cambiar todo a favor de Jacob?

LA ORACION. La Oración a Dios puede cambiar todo a nuestro favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario